URGENCIAS 616 896 785 info@sanahujaabogadopenalista.es

DELITOS ECONÓMICOS

Sanahuja Abogados aborda los delitos económicos dentro del Derecho Penal como uno de los principales ámbitos de trabajo del despacho.

Dada las particularidades de este sector del ordenamiento penal, se hace imprescindible a todas luces, la intervención de un abogado penalista experto en todas sus vertientes técnicas y con la experiencia necesaria para abordar con éxito su defensa.

DIFERENTES TIPOS DE DELITOS ECONÓMICOS

Estafa
Delito económico cometido con ánimo de lucro en el que se induce a otro con engaño a cometer un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

VER MÁS

Apropiación indebida
Se comete cuando alguien recibe de manera totalmente legítima un bien que debe devolver pero que, llegado ese momento, se niega a devolver o niega el hecho de haberlo recibido.

VER MÁS

Insolvencia punible, alzamiento de bienes
Se produce cuando una persona oculta la propiedad de sus bienes para reducir su patrimonio o simular que sus deudas han aumentado y así evitar la acción de  sus acreedores. Asimismo, tiene lugar cuando una persona hace negocios disponiendo de sus bienes o aportándolos como garantía para evitar un embargo. En gran número de casos la finalidad es adquirir la condición de insolvente y evitando de esa forma el pago de la responsabilidad civil derivada de sus delitos.

VER MÁS

Administración desleal
Delito cometido por quien causa un perjuicio al patrimonio administrado, teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o bien, asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas.

VER MÁS

Delitos societarios
Se trata de delitos tales como la administración desleal, falseamiento de cuentas u otros documentos de carácter económico o jurídico por parte de los administradores de una sociedad con el fin de causar un perjuicio económico.

También pueden considerarse delitos societarios aquellos en los que se niega a un socio sus derechos, se imponen acuerdos abusivos con ánimo de lucro propio o ajeno perjudicando al resto de socios sin que repercutan beneficios a la sociedad y haciendo valer su situación mayoritaria; corrupción en los negocios, etc.

VER MÁS

Blanqueo de capitales
Delito cometido por quien “con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos.

VER MÁS

Delitos contra la propiedad intelectual e industrial
Delitos cometidos por quien con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o productos sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos.

VER MÁS

Delitos funcionarios públicos
Se trata de los delitos económicos cometidos en el ámbito público tales como:

  • Malversación y gestión desleal de caudales públicos y privados
  • Abuso de información privilegiada
  • Falsedad de las cuentas públicas
  • Prevaricaciones urbanísticas y otras relacionadas con adjudicaciones de concursos y contratos públicos
  • Apropiaciones, estafas y exacciones ilegales
  • Cohecho y tráfico de influencias
  • Incompatibilidades entre la actividad empresarial y el ejercicio de la función pública

VER MÁS

Sanahuja Abogados

Despacho altamente especializado en delitos económicos. Consúltenos.

TELEFONO URGENCIAS 24 HORAS

616 869 785

error: Content is protected !!