URGENCIAS 616 869 785 info@sanahujaabogadopenalista.es

Los abogados son profesionales a los que requerimos por distintas razones según sea el caso en el que estamos. Estos pueden estar especializados en diferentes áreas para tener un nivel técnico superior que ofrecer en sus servicios profesionales.

Dentro de las especialidades encontramos a los abogados penalistas, quienes brindar sus servicios como profesionales del derecho a quienes lo requieren. En este artículo hablaremos sobre lo que hace un abogado penalista y cuando requerimos sus servicios.

¿Qué es un abogado penalista?

Un abogado penalista es un profesional del derecho que brinda servicios especializados en temas relacionados con el derecho penal, es decir, aquellos relacionados con el código penal y la ley de enjuiciamiento criminal.

Un abogado especialista en derecho penal tiene un campo laboral muy amplio, ya que este se encarga de representar durante el juicio a las personas que han contratado sus servicios. Esto lo puede hacer para aquellas personas que estén involucradas en un juicio por estafas, intromisión informática, amenazas terroristas, violencia doméstica y muchos otros casos más.

Tanto una persona natural como una jurídica pueden requerir los servicios de un abogado penalista durante un juicio, este se encargara de representar los intereses de los mismos durante el juicio.

Entre los abogados especialistas en derecho penal se diferencian para competir por las condiciones en las que son contratados, algunos no cobran por sus servicios si no ganan el juicio, ofrecen tarifas más bajas u otros aspectos que pueden diferenciarlos.

¿Cuándo se necesita un abogado penalista?

Los servicios de un abogado especialista en derecho penal serán necesarios ante cualquier situación o juicio que involucre el derecho penal o la ley de enjuiciamiento criminal. Por ello, estos abogados serán necesarios para muchas personas que estén pasando por algún proceso judicial.

Por ejemplo, si se está en un juicio por defensa de menores, la persona que está siendo acusada por maltratar a un menor (caso supuesto) puede contar con los servicios de un abogado especialista en derecho penal para que represente su posición y logre demostrar su inocencia.

De igual forma, la persona que está acusando a la otra parte puede contar con los servicios de un abogado penalista para que represente sus intereses durante el juicio y lo haga de una mejor forma, con los argumentos jurídicos que son necesarios para que el juicio se resuelva de una manera favorable.

Los servicios de un abogado especialista en derecho penal se pueden obtener al acudir a un bufete de abogados penalistas. Se pueden encontrar bufetes que cuentan con este servicio dentro de los otros que ofrecen y también bufetes especializados solo en derecho penal.

También se puede contratar a un abogado que trabaje de manera independiente, pero, siempre será ideal revisar la experiencia que tiene el abogado que nos representara durante el caso para asegurarnos de que es una persona preparada para asumir el juicio y decir los argumentos correctos para obtener una solución favorable.

Algunas recomendaciones para contratar a un abogado especialista en derecho penal son:

En primer lugar, contratar los servicios del abogado lo más pronto posible ya que mientras más rápido se aborde el caso, mayor probabilidad de tener una resolución satisfactoria.

En segundo lugar, pese a que el trabajo de un abogado penalista lo puede hacer otro abogado, es recomendable buscar a uno especializado en el área.

En tercer lugar, si alguien ha sido acusado de cometer algún delito, esta persona debe buscar los servicios de un abogado especialista en derecho penal lo más rápido posible y evitar hacer alguna acción o conversación con alguien que pueda agravar aún más los hechos.

En cuarto lugar, no confiarse de la inocencia en caso de que la persona este convencida de ser inocente, ya que en algunos casos estos terminan siendo condenados y puede ser grave. Además, aunque la condena no sea grave, esto puede suponer un agravante para un juicio futuro en el que también se determine la culpabilidad de la persona.

Por último, confiar en el abogado ya que todo lo que sea conversado con este es confidencial por lo establecido en la ley, en donde se protegen las conversaciones entre abogado y cliente, incluso ante los tribunales.

error: Content is protected !!