URGENCIAS 616 896 785 info@sanahujaabogadopenalista.es

Abogados alzamiento de bienes en Madrid

El delito de alzamiento de bienes se produce cuando una persona oculta la propiedad de sus bienes para reducir su patrimonio o simular que sus deudas han aumentado y así evitar la acción de  sus acreedores.

Asimismo, tiene lugar cuando una persona hace negocios disponiendo de sus bienes o aportándolos como garantía para evitar un embargo.

El alzamiento de bienes está regulado en el Código Penal Español, como delito socioeconómico en el artículo 257 y ss. bajo el epígrafe “Frustración de la ejecución“ en el que se explica qué es el alzamiento de bienes estableciendo que será castigado con las penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses el que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

Esta pena podrá imponerse en su mitad superior cuando el desvalor supere los 50.000 euros o en otros casos de especial gravedad.

Nuestros abogados especialistas en alzamiento de bienes en Madrid le representarán con efectividad y rigor. Tenemos una gran experiencia en situaciones como la que atraviesa. Contacte con nuestro despacho.

La finalidad de la comisión del delito de alzamiento de bienes es la de lograr la condición de insolvente y evitar así  el pago de la responsabilidad civil derivada de sus delitos.

Abogados alzamiento de bienes en Madrid

Dentro del alzamiento de bienes e insolvencia punible, existen distintas formas de ejecución, ya sea en su modo más básico, apartando físicamente algún bien para que el acreedor ignore dónde se encuentra o en su modo más complejo, a través de algún negocio jurídico, ya sea su venta, su donación, establecer algún gravamen sobre el patrimonio, o cualquier otro negocio jurídico que pudiera afectarle.

Nuestros abogados alzamiento de bienes Madrid le informarán de los requisitos a tener en cuenta para que se dé dicho delito:

  1. Que exista una deuda dineraria –o previsible-
  2. Que el deudor realice actos de disposición, ocultación o destrucción de sus bienes
  3. Que estos actos se realicen para evitar el cobro de su deuda por parte del acreedor

Sanahuja Abogados pone a su servicio a sus abogados alzamiento de bienes en Madrid. Nuestros resultados nos avalan.

Como deudor no se entenderá únicamente al responsable obligado de la deuda, sino también, si este no puede abonarla, al avalista, fiador o responsable civil subsidiario del delito en función del caso que se dé.

Asimismo, también serán castigadas aquellas personas que cooperen con el deudor.

Nuestra firma le ofrece servicios de calidad de nuestros expertos abogados penalistas. Contacte con nuestros profesionales. Somos especialistas.

Sanahuja Abogados

Abogados especializados en alzamiento de bienes en Madrid

Contacte con nuestra firma sin dilaciones a través del medio que prefiera

616 896 485 / 912 865 658

info@sanahujaabogadopenalista.es

Paseo de la Castellana, 179, 28046, Madrid.

error: Content is protected !!