URGENCIAS 616 896 785 info@sanahujaabogadopenalista.es

FALSEDADES

Según la Legislación vigenteCometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”.

Sanahuja Abogados pone a su disposición profesionales especializados que le garantizarán ante este tipo de delitos el mejor resultado.

Le recomendamos contar con abogados expertos que sepan asesorarle correctamente y que den solución a su caso.

Las falsedades constituyen un conjunto de delitos regulados en el Título XVIII, del Libro II del Código Penal (artículos 386 a 403) entre los que se incluyen la falsificación de moneda y efectos timbrados, las falsedades documentales, la usurpación de estado civil y la usurpación de funciones públicas y el intrusismo.

Todos los delitos englobados en este Título bajo la denominación genérica de “falsedades” tienen en común la mutación de la verdad y se protege la verdad en la medida en que su mutación puede suponer un perjuicio para las relaciones sociales, económicas, jurídicas, para la fe pública y para el valor probatorio que se otorga a los objetos o documentos originales. Dado que los objetos de protección son diversos, el bien jurídico en cada caso protegido ha de determinarse de forma individualizada en cada una de las figuras delictivas.

En los delitos de falsedades tendremos que estar a las falsedades materiales, y las ideológicas despenalizada en algunas ocasiones, y que comprende la mentira escrita en ciertas condiciones que se enumeran en los varios supuestos punibles. A diferencia de la falsificación, en que lo cuestionado es la autenticidad, en la falsedad ideológica siempre la realización externa es real y el documento está confeccionado por quien corresponde y en la forma que es debida. La contradicción punible resulta porque esa correcta exteriorización genera una desfiguración de la verdad objetiva que se desprende del texto. Se ve entonces que, además de tratarse de un tipo de falsificación de suyo más complejo que los materiales, es preciso que se delimiten, asimismo, las otras condiciones para que esa mentira merezca sanción. Esta falsedad se encuentra en un acto exteriormente verdadero, cuando contiene declaraciones mendaces; y se llama ideológica precisamente porque el documento no es falso en sus condiciones esenciales, pero si son falsas las ideas que en él se quieren afirmar como verdaderas, resultando un documento auténtico en su forma pero falso en su contenido.

Sanahuja Abogados: Consúltenos. Somos especialistas. Llevaremos su caso con las mayores garantías.

Sanahuja Abogados

Servicio personalísimo cualquier día y a cualquier hora.

TELEFONO URGENCIAS 24 HORAS

616 869 785

error: Content is protected !!