URGENCIAS 616 869 785 info@sanahujaabogadopenalista.es

Un abogado en blanqueo de capitales o lavado de dinero representa a individuos y organizaciones en una amplia gama de asuntos relacionados con estos temas. La experiencia es fundamental y significa que puede analizar rápidamente las transacciones relevantes y asesorar sobre el curso de acción apropiado.

En Sanahuja Abogados Penalistas, nuestros abogados en blanqueo de capitales ayudan a clientes que incluyen firmas de servicios profesionales, oficiales de blanqueo de capitales y personas y organizaciones que se encuentran involucradas en investigaciones de lavado de dinero.

El blanqueo de capitales forma parte integral en la vida moderna de muchos negocios, con lo cual el Código Penal, en su artículo 301, castiga a aquellas personas o personas jurídicas que están involucrados en actos de adquisición, posesión, utilización, conversión o transmisión de bienes, o cualquier otro acto dirigido a ocultar o encubrir el origen ilícito de estos mismos, así como también a aquellos que presten ayuda a quienes incurran en conductas de este tipo, con el propósito de eludir sus consecuencias.

Desde luego, que actuar mal trae como consecuencia acciones penales y daños a la reputación. Las sanciones son severas para el lavado de dinero, con lo cual, es importante contar con el asesoramiento adecuado de un abogado en blanqueo de capitales que tenga un historial de experiencia práctica en este campo.

El momento en que se toman las decisiones es crucial y puede ser la diferencia entre:

  • Ser un testigo,
  • Ser una víctima en un asunto, o
  • Ser sospechado o procesado por delitos de lavado de dinero.

Podría pensar que los delitos de blanqueo de capitales solo pueden ser cometidos por personas que cometen a sabiendas delitos delictivos, como el fraude. De hecho, tanto los individuos como las empresas pueden verse involuntariamente involucrados en la adquisición o transferencia de dinero o activos que son o podrían ser el producto del delito.

Además de importantes penas de prisión y multa, están previstos supuestos en los cuales se impondrán penas de inhabilitación, como, por ejemplo, cuando el delito es cometido por un funcionario público en el ejercicio de su cargo. Asimismo, también se decomisarán las ganancias obtenidas tras estos delitos, tal y como lo establece el artículo 301, en su apartado número 5.

El abogado en blanqueo de capitales le informará a su cliente, que el Código Penal se aplicará aunque:

  • Los actos perseguidos, o el delito del que provienen los bienes, hayan sido cometidos, total o parcialmente en el extranjero, o
  • No exista una condena previa sobe el delito del que proviene el lavado de dinero.

Un abogado en blanqueo de capitales puede ayudarle a no ser víctima

El estar involucrado en una investigación puede afectar negativamente su reputación o la de la empresa, sobre todo porque el potencial de interés de los medios en los casos está aumentando. Además de tratar los aspectos legales del caso, también podemos ayudarlo a administrar su reputación en los medios de comunicación.

Para disfrazar la fuente de fondos, los delincuentes necesitan profesionales y empresas para hacer los arreglos necesarios. Los abogados, los fideicomisos y los agentes de formación de empresas, los banqueros de inversión y los contadores se encuentran entre los que corren mayor riesgo de involucrarse, ya sea en forma consciente o inconsciente en el lavado de dinero de alto nivel.

En tal sentido, para prevenir o recibir asesoría, puede comunicarse directamente con nuestros abogados en blanqueo de capitales a través del teléfono 912 865 658 o a nuestro correo electrónico info@sanahujaabogadopenalista.es. En caso de urgencias, comuníquese a nuestro servicio de atención 24 horas, cualquier día o a cualquier hora, al teléfono 616 869 785.

error: Content is protected !!