URGENCIAS 616 869 785 info@sanahujaabogadopenalista.es

Abogado en violencia de género: ¿Qué puede hacer para ayudarte?

¿Sabes qué puede hacer un abogado en violencia de género para ayudarte? Las víctimas de violencia doméstica, a menudo, se sienten indefensas, atrapadas y solas. En muchos casos, suelen quedarte al lado de su abusador por muchas razones y entre ellas están la falta de recursos, problemas de custodia o, desde luego, temor a represalias.

Lograr la asesoría de un abogado en violencia de género que conozca fondo el Código Penal Español y el sistema judicial puede ayudarte a romper el ciclo de la violencia y ser convertirte en tu defensor y en el de tu familia.

Es importante que sepas que los casos de violencia de género abundan, con lo cual, tu situación no representa un caso aislado. De hecho, estudios demuestran que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres experimentan violencia física en la pareja, violencia sexual o acoso de su pareja, todo esto a lo largo de su vida.

Un abogado de violencia de género puede evaluar tu caso y ayudarte a determinar el mejor curso de acción a seguir. Antes de tu consulta, siéntate y escribe una lista de las cosas que te gustaría discutir y las preguntas quieres hacerle. Si es posible, también puede ayudarte el anotar todas las incidencias de violencia, las circunstancias y las fechas en que ocurrieron.

Para que tu abogado en violencia de género te pueda ayudar, debes expresarte con confianza y honestidad, porque él estará ahí para abogar por ti y, para hacerlo adecuadamente, necesita conocer los hechos del caso para tomar decisiones estratégicas, como evidencia específica para presentar o seleccionar testigos para que testifiquen en tu nombre.

Bien sea por lesiones leves o maltrato, el Código Penal Español expresa penas en los artículos 148, 153, 171 y 172, según sea el caso.

¿En qué puede ayudarte un abogado en violencia de género?

  • Obtener una orden de protección temporal o permanente. Las víctimas de violencia de género pueden buscar una orden de protección contra el abuso que puede prohibir que el abusador haga contacto o se acerque a cierta distancia. En ciertas situaciones, una orden de protección también puede requerir que el abusador se mude de una casa compartida con la víctima.
  • Divorcio. Si el perpetrador es un cónyuge, un abogado en violencia de género puede ayudarte a iniciar el proceso de divorcio, incluido la búsqueda de manutención conyugal y la recepción de tu parte de los bienes conyugales.
  • Consigue la custodia de tus hijos. Si el abusador también es el padre de tus hijos, un abogado en violencia de género puede ayudarte a obtener la custodia y la manutención de los tus hijos.
  • Representarte en el tribunal. Un abogado en violencia de género presentará los documentos requeridos y será tu defensor legal.
  • Comunicarse con el acusado (o su abogado). Tu abogado también se comunicará y negociará con el acusado durante todo el proceso legal, para que no tengas que lidiar con más abusos o conflictos.

Sufrir abuso a manos de un ser querido es una experiencia traumática y que cambia la vida. Si estás viviendo una situación de este tipo, comunícate directamente con nuestro abogado en violencia de género a través del teléfono 912 865 658, o también a través del correo electrónico

info@sanahujaabogadopenalista.es. En caso de urgencias, comuníquese a nuestro servicio de atención 24 horas, cualquier día o a cualquier hora, al teléfono 616 869 785.

En Sanahuja Abogados Penalistas también contamos con abogados especialistas en homicidios imprudentes.

error: Content is protected !!