URGENCIAS 616 869 785 info@sanahujaabogadopenalista.es

Hoy en día existen muchas formas de quedar vulnerable ante un fraude, incluso, aún contando con la representación de un abogado en estafas que no esté calificado. Sin embargo, actualmente existen una serie de consejos que le servirán para detectar, de primera mano, cómo evitar un fraude.

Desde la óptica de un abogado en estafas de Sanahuja Abogados Penalistas, existe una línea muy fina entre un acto legítimo y un fraude, con lo cual, para prevenir cualquier estafa que pudiera alcanzarle, siga los siguientes pasos:

1. Esté atento a los signos de estafa comunes.

El primer consejo de un abogado en estafas para evitar un fraude es, precisamente, saber cómo se ven las estafas comunes. Esto ayudará mucho a protegerse, en especial si usted se encuentra en una situación, por ejemplo, de bancarrota o lesión personal.

En estos casos, por lo general, el afectado buscará ayuda legal, pero sea usted que existen muchas personas haciéndose pasar por abogados en estafas o y, en lugar de ayudarle, lo que harán será agravar su problema.

En este caso, una persona en la cual no confiar, le:

  • Solicitará el pago o un adelanto de dinero considerable en muy poco tiempo, sin responder preguntas o aclarar los detalles de dicha solicitud.
  • Asustarle, haciéndole ver que si no actúa de inmediato “alguien” pudiera amenazarle a usted o a sus seres queridos.
  • Las solicitudes de dinero por lo general ocurren a través de texto, correo electrónico o teléfono.
  • La persona que te está contactando no es alguien que reconoces. Incluso, puede que esté en una región distinta a la de usted.

2. Confíe en su instinto

A menudo, ser capaz de evitar una estafa se reduce al instinto. Sí, aunque suene muy subjetivo este consejo. Puede parecer una sugerencia difícil de seguir, pero si algo le parece “fuera de lo común”, confiar en su instinto comienza con prestar atención.

Como abogado en estafas le aseguro que las señales pueden comenzar a aparecer inmediatamente. La dirección de correo electrónico del contacto, el nombre, la línea de asunto del correo electrónico, incluso el formato del correo electrónico, son signos que pueden indicar una posible estafa.

Otra señal es un cambio de tono. ¿La persona que te está contactando suena diferente a la persona con la que has tenido contacto anteriormente? Un signo común de una estafa es la aparición de una emergencia o tácticas agresivas. Si la persona que se comunica con usted no le da tiempo para averiguar qué está sucediendo o se siente frustrada con sus preguntas, tenga cuidado.

3. Investigue un poco

A veces puede averiguar acerca de una posible estafa preguntando por ahí. Un miembro de su comunidad o alguien con quien trabaje puede estar familiarizado con la persona con la cual planea trabajar y le puede dar algunos consejos. Un buen abogado en estafas sabe que obtener una referencia de alguien de confianza ayuda, pero lo mismo ocurre con las malas críticas.

Esa persona con la cual intenta hacer negocios es poco fiable. un abogado que encontró puede ser poco confiable. Por ejemplo, si recibe una llamada de alguien que dice ser de la oficina, busque en Google el número de teléfono y el nombre de la persona, antes de proporcionarles información.

¿Cómo puede ayudarle un abogado en estafas?

Si está buscando una representación legal por estar atravesando una situación de este tipo, puede comunicarse directamente con nuestro abogado en estafas a través del teléfono 912 865 658 o a nuestro correo electrónico info@sanahujaabogadopenalista.es. En caso de urgencias, comuníquese a nuestro servicio de atención 24 horas, cualquier día o a cualquier hora, al teléfono 616 869 785.

error: Content is protected !!